jueves, 8 de diciembre de 2016

Estrategia para llevar un Tema a la Practica Didáctica

                     Los principios Lingüísticos

Son aquellos que permiten explicar la significación y el ordenamiento de los hechos o datos lingüísticos estudiados y la relación que guardan entre sí: son muy variados y se encuentran diseminados en las distintas obras de los principales representantes del método estructural o lingüísticos estructurales. Las distintas formulaciones que se han hecho para reseñarán la teoría fundamental del estructuralismo lingüístico pueden ser resumidos en los siguientes cuatro principios: oposición, funcionalidad, sistematicidad  y neutralización.

Ramón Cerda Massó:

Quien se ocupa de discutir estos cuatro principios señala que estos constituyen los fundamentos comunes del movimiento estructuralista. La oposición es el principio que establece en la lengua cada unidad de la cadena hablada se opone a las demás por la diferencia que la identifica es decir dentro del marco lingüístico la unidad que la componen debe mantener un grado suficiente de oposición reciproca a fin de que puede ser identificada.
En la cadena hablada cada unidad se opone a la que le precede o la que sucede o ambas a la vez de esta capacidad de oposición deriva los demás principios del estructuralismo por eso se ha dicho que la oposición es el principio fundamental del estructuralismo.  
Ejemplo: los fonemas son unidades mínimas aislable de la lengua dada estas unidades se caracterizan por que poseen o están formadas por dos tipos de rasgos comunes o redundante y distintivos o pertinentes.

               Propuesta didáctica


Para enseñar este tema queridos seguidores o visitantes de mi blog es importante tomar en cuenta algunos marcos de diferencias que permitan esclarecerlos por tanto se debe utilizar la forma más clara donde estudiantes puedan emplear su conocimientos para luego así entrar en el tema que se da a conocer por lo que debe ser breve, clara y concisa en donde se debe utilizar estrategias tales como ¿Qué sabe del tema? Para saber el nivel de conocimiento que tiene del tema y relacionar saberes previos donde se realizaran lluvias de ideas a través de preguntas y respuestas luego por medio de investigación y asignación de exposición el tema será debatido llegando a una idea clara y concisa y lograr una propuesta didáctica estructurada conforme a los planes y programas de estudios lo cual su propósito es sugerir actividades que conduzcan al logro de un aprendizaje esperado o una intencionalidad didáctica. 

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